Lunes , 12 Junio 2017
Cuentarutchile.com » Noticias » Revelan posibles cobros excesivos en la Cuenta Rut del Banco Estado

Revelan posibles cobros excesivos en la Cuenta Rut del Banco Estado

El diputado Frank Sauerbaum demostrará ante al Sernac una cantidad de antecedentes en los cuales se demostraría la eventual publicidad engañosa del BancoEstado en relación con la Cuenta Rut. Revelando cobros no informados a los usuarios y en cada vez que realizan un giro o transfieren dinero no pueden recibir el total de su dinero.

De esta manera lo anunció el diputado por Ñuble, quien está juntando los antecedentes necesarios relacionados a los ocasionales cobros que no corresponderían y que día a día se realizan a millones de chilenos por medio de la Cuenta Rut de BancoEstado.

Los documentos que se han reunido hasta el momento hablarían incluso de cobros al instante de recibir los beneficios del Gobierno, donde exigen el retiro a través de Cuenta Rut para poder cobrarlos, entre los que se encuentran, los subsidios del Indap, e incluso las becas de mantención para los universitarios, entre otros beneficios.

El diputado dijo también que hay cobros, ya sea por medio de transferencia electrónica o por giros en cajeros automáticos, que no son comunicadas a los usuarios o clientes del banco, lo que sería publicidad engañosa.

Estos documentos serán puestos en conocimiento de Juan José Ossa, director nacional del Sernac, este próximo lunes a más tardar, Sauerbaum indicó que además, espera reunirse con los directivos de BancoEstado para aclarar esta situación.

Fuente

Calificar

También puedes ver

Solicitan a BancoEstado eliminar cobros por utilizar Cuenta RUT

Concejal de Castro, Juan Eduardo Vera, estima que esa “comisión” bancaria es injusta para el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *