Jueves , 15 Junio 2017
Cuentarutchile.com » Noticias » Diputada Nogueira promueve iniciativa para eliminar cobros por giros y consultas de saldo de Cuenta Rut

Diputada Nogueira promueve iniciativa para eliminar cobros por giros y consultas de saldo de Cuenta Rut

A través de un proyecto de resolución presentado en la Cámara Baja, Claudia Nogueira, diputada de la UDI, pidió a la Presidenta de la República, para que por medio del Ministerio de Hacienda, se tomen las medidas de orden financieras, legales y administrativas en conjunto con el Directorio del Banco Estado de Chile, con el objetivo de terminar con los cobros en las comisiones por concepto de “giros” y “consultas de saldo” de la cuenta vista Rut.

Nogueira explicó que Banco Estado, es una institución financiera con miras en la clase media, fomentando el acceso de este sector a créditos o para financiar proyectos personales o o empresariales.

Así es, como en el año 2006 Banco Estado creó un producto que consiste en una cuenta débito, llamada Cuenta Rut, la que da acceso a las personas a poder depositar, abonar, transferir y comprar productos.

“Pese a que Banco Estado – señaló Nogueira – se encuentra sujeta a la ley general de bancos, desde siempre ha poseído una orientación social, de promoción de las personas al mercado del crédito para el desarrollo de sus proyectos. En nuestro concepto este propósito debe ser respetado y considerado en todas las políticas financieras que lleve a cabo el Banco, ejecutándolas con una inspiración de desarrollo y crecimiento económico de todos los chilenos”.

De esta manera la diputada, dijo que dicha institución bancaria ha instaurado mecanismos de ahorro, y no debería realizar cobros adicionales, por ello, indicó “espero que mediante esta iniciativa podamos eliminar dicho ítem y contemos con el apoyo del Ejecutivo para ello”.

La diputada, hizo un llamado a sus pares para apoyar esta iniciativa, la que sería un apoyo a todas las familias de clase media, las que ocupan estos beneficios de Banco Estado y que lamentablemente tiene cobros adicionales de 100 y 300 pesos.

Fuente

Calificar

También puedes ver

Solicitan a BancoEstado eliminar cobros por utilizar Cuenta RUT

Concejal de Castro, Juan Eduardo Vera, estima que esa “comisión” bancaria es injusta para el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *