Jueves , 8 Junio 2017
Cuentarutchile.com » Noticias » Cobre su seguro de cesantía a través de su Cuenta Rut, Servipag y BancoEstado

Cobre su seguro de cesantía a través de su Cuenta Rut, Servipag y BancoEstado

Tenemos que tener en cuenta que el pago será muy distinto entre un trabajador con contrato a plazo fijo, que una persona que esté con contrato indefinido.

En tiempos en que los pronósticos de crecimiento no son los mejores, y la desaceleración de la economía no vive su mejor momento, es importante cuidar el trabajo que se tiene y comenzar a ahorrar por cualquier imprevisto que se presente.

En el caso que haya perdido recientemente su empleo y no sabe o no tiene claridad en cuanto a como cobrar su Seguro de Cesantía, acá le entregamos algunos sencillos pasos a seguir para que reciba el dinero que le corresponde sin problemas.

Lo primero que hay que saber es que para cobrar el Seguro de Cesantía, las personas que tienen contrato indefinido deben haber realizado un mínimo de 12 cotizaciones. Y los empleados con contrato a plazo o por faena deben tener las cotizaciones de los últimos 6 meses.

Los trabajadores con contrato a plazo, les corresponderá en su primer giro el 50% del promedio de sus últimas seis remuneraciones antes de ser despedidos. Para los empleados con contrato indefinido, pasa lo mismo pero se les promedian las ultima 12 remuneraciones.

Para cobrar este beneficio, sólo hay que ir a la Aseguradora de Fondos de Cesantía con la cédula de identidad y el finiquito o carta de despido de su ultimo trabajo.

El Seguro se pagará de manera sencilla en su Cuenta Rut o en efectivo a través de Servipag o BancoEstado. Tenga en cuenta que el primer pago se realizará a los 30 días después de la fecha del finiquito.

Luego del primer giro, los siguientes disminuirán en un 45%, 40%, 35%, 30%, 25% y 20%, hasta terminar con el saldo que le correspondía en su cuenta individual.

Ademas en el momento que se acaban los fondos individuales entra el Fondo Solidario, el que ayudará durante 5 meses a los trabajadores con contrato indefinidos y por 2 meses a las personas que estén a plazo fijo.

Fuente

Cobre su seguro de cesantía a través de su Cuenta Rut, Servipag y BancoEstado
3.67 (73.33%) 3 votos

También puedes ver

Solicitan a BancoEstado eliminar cobros por utilizar Cuenta RUT

Concejal de Castro, Juan Eduardo Vera, estima que esa “comisión” bancaria es injusta para el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *